Cómo arreglar un iPad que no se conecta a Wi-Fi

Los problemas más comunes de conexión a Internet pueden solucionarse en unos pocos pasos, y a veces es tan simple como moverse de una habitación a otra. Antes de profundizar en la resolución de problemas más profundos, asegúrese de que ya ha probado estos consejos primero.

  • Acércate a tu router. La primera solución es acercarse a su router. Si estás demasiado lejos, es posible que la intensidad de la señal Wi-Fi no sea suficiente para que tu iPad se conecte a Wi-Fi.
  • Asegúrese de que la red Wi-Fi esté funcionando. Antes de dedicar demasiado tiempo a solucionar los problemas de tu iPad, asegúrate de que sea el dispositivo el que tenga el problema. Use su computadora portátil, escritorio o teléfono inteligente para conectarse a Internet y verificar que el enrutador esté funcionando. Es preferible conectarse de forma inalámbrica para verificar que la Wi-Fi funciona, pero si no tiene otro dispositivo inalámbrico, el uso de su escritorio estará bien.
  • Retire cualquier funda o cubierta del iPad. Si tiene un caso, es una buena idea quitarlo mientras sigue estos pasos de solución de problemas. Esto probablemente no solucionará el problema, pero cualquier obstrucción podría hacer que la señal pierda algo de fuerza.
  • Verificar la contraseña. Si se le pide que se una a una red y se le sigue negando después de ingresar la contraseña, es una buena idea verificar que está escribiendo la contraseña correcta. Algunas contraseñas pueden ser bastante largas y complicadas y es fácil confundir un «8» con una «B» o un «0» con una «O».

Si ninguno de ellos soluciona el problema, vaya a los pasos (ligeramente) más complicados que se indican a continuación.

Categorías IPAD