Cómo arreglar un iPad que no se carga o se carga lentamente

Si tienes problemas para cargar tu iPad, es posible que no sea culpa de la tableta. Aunque las baterías de los teléfonos inteligentes y las tabletas no duran para siempre, tienden a desvanecerse lentamente, por lo que notarás el problema mucho antes de que el iPad deje de cargarse por completo. Lo más probable es que el problema esté en la forma de cargar el dispositivo en lugar del iPad en sí. Esto es particularmente cierto cuando tu iPad carga pero carga lentamente.

Lifewire

Deja de cargar tu iPad con tu ordenador

Es posible que su ordenador portátil o de sobremesa no tenga suficiente energía para cargar su iPad, especialmente si se trata de un PC antiguo. El iPad requiere considerablemente más energía para cargar que el iPhone, así que incluso si su smartphone se carga bien con su ordenador, el iPad puede tardar mucho más tiempo.

Cuando conecte su iPad a un ordenador antiguo, es posible que aparezca la advertencia «No cargando». No te preocupes, es probable que el iPad siga cargándose, pero no está recibiendo suficiente energía para mostrar el rayo que indica que se está cargando. Sin embargo, se carga lentamente.

Si tienes que cargar con un PC, no uses el iPad mientras se está cargando. Esto puede hacer que el iPad no se cargue o pierda más potencia de la que está ganando.

La mejor solución es conectar el iPad a una toma de corriente utilizando el adaptador que viene con el iPad.

Usa el adaptador que vino con tu iPad

No todos los adaptadores de corriente son iguales. El adaptador de iPhone más pequeño puede suministrar el iPad con sólo la mitad de energía que el adaptador de iPad.Si tienes un iPad Pro, el cargador para iPhone tarda aún más en llegar al 100 por ciento.

Mientras que el iPad todavía se carga con un adaptador para iPhone, es un proceso mucho más lento.Busque marcas en el cargador que digan «10w», «12w» o «24w».Estos tienen suficiente jugo para encender un iPad rápidamente. El adaptador de 5 vatios que viene con el iPhone es un pequeño cargador que no tiene marcas en el lateral.

¿Quieres cargar tu iPhone más rápido? Lo contrario también es cierto. Un iPhone se carga más rápido usando el adaptador de CA de un iPad.

Reiniciar el iPad

Asegúrate de que la tableta no tenga problemas de software reiniciando el iPad. Esto ayuda si un problema de software está causando el problema.

  1. Mantén pulsado el botón Top (anteriormente llamado botón Sleep/Wake) en la parte superior del iPad.

  2. Después de unos segundos, aparece un botón rojo que le indica que debe deslizarlo para apagar el dispositivo.

  3. Espera a que el iPad se apague completamente y luego presiona el botón Top de nuevo para volver a encenderlo.

Verás que el logotipo de Apple aparece en el centro de la pantalla mientras arranca. Esto puede ser suficiente para solucionar el problema de la carga lenta.

Descartar un cable o adaptador que se comporta mal

Si el iPad no se carga a través de la toma de corriente, es posible que tengas un problema con el cable o el adaptador. Puedes solucionar el problema del cable conectando el iPad a tu ordenador. Si ve el rayo en el medidor de la batería, sabe que el cable está funcionando.

Si la computadora no reacciona al conectar el iPad, no reconoce que el iPad está conectado. Pruebe con otro cable para ver si eso soluciona el problema. Si lo hace, tire el primer cable.

Del mismo modo, intente cambiar los adaptadores de alimentación si tiene más de uno o si puede pedir prestado uno. Si el adaptador del iPad no funciona, pero otro sí, compra un nuevo adaptador de rayos.

Borrar el puerto de carga del iPad

Si conectar un cable nuevo no funciona, puede haber un problema con el puerto de carga. El problema más común es que el polvo, la pelusa u otro material ha llegado al puerto. Esto es más común con el iPhone, que entra y sale del bolsillo a menudo, pero es posible con un iPad.

Ponga el iPad boca abajo y encienda una linterna en el puerto. Debería poder ver si algún material está obstruyendo el puerto. Use aire enlatado o un cepillo antiestático para limpiar el puerto. Si usas pinzas pequeñas, apaga el iPad antes de intentar desplazar los materiales y evita tocar los lados del puerto.

También puedes llevar tu iPad a un Apple Store y hacer que alguien de allí realice la limpieza. Normalmente lo hacen gratis.

Contactar a un profesional cuando todo lo demás falla

En raras ocasiones, cuando reemplazar el adaptador o el cable no funciona, es posible que tengas un problema de hardware con el iPad. En este caso, debes ponerte en contacto con Apple para obtener asistencia técnica. Si vives cerca de un Apple Store, ve a la tienda en lugar de llamar a la línea principal de asistencia técnica de Apple. Los empleados del Apple Store se están acomodando y lo más probable es que puedan solucionar el problema mientras esperas.

Categorías IPAD