Cómo arreglar un iPad lento

¿Tu iPad funciona lentamente o parece que se atasca después de unas horas? Aunque es más probable que esto suceda con los iPad más antiguos que no tienen la capacidad de procesamiento de las tabletas iPad Air y iPad Pro, incluso el iPad más nuevo puede disminuir la velocidad. Hay múltiples razones por las que un iPad puede funcionar lentamente, incluyendo una aplicación que tiene problemas o una conexión lenta a Internet. Por lo general, estos problemas son fáciles de solucionar.

Las instrucciones de este artículo se refieren específicamente a los iPads que ejecutan iOS 12 o iOS 11, pero gran parte de la información también se aplica a versiones anteriores del iOS.

Salir de tu iPad App actual

Una de las razones por las que un iPad puede empezar a avanzar a paso de tortuga es un problema con una aplicación en lugar de con el iPad. Cuando experimente una aplicación que se ejecuta más lentamente de lo habitual, puede parecer lógico hacer clic en el botón Inicio para cerrar la aplicación y, a continuación, volver a ejecutarla. Sin embargo, al hacer clic en el botón Inicio no se cierra la aplicación. La suspende y la mantiene congelada en segundo plano hasta que la necesites de nuevo.

Algunas aplicaciones siguen funcionando en segundo plano. Por lo general, se trata de aplicaciones que transmiten música por secuencias, como Pandora, Spotify o la aplicación Music que viene con el iPad.

Si tu iPad es lento con una sola aplicación, sal de ella para apagarla correctamente y purgarla de la memoria. Esto le permite lanzar una versión nueva de la misma.

Puedes perder trabajo no guardado si dejas de usar una aplicación. Si actualmente está trabajando en una tarea, espere hasta que la aplicación termine la tarea antes de continuar.

Es una buena idea cerrar cualquier aplicación que esté reproduciendo música también. Es poco probable que estén causando un problema, pero cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano asegura que no están afectando a nada.

Cómo cerrar todas las iPad Apps usadas recientemente

Para cerrar las aplicaciones, abre la lista de todas las aplicaciones que están suspendidas o ejecutándose en segundo plano:

  1. Presiona dos veces el botón Inicio en la parte inferior de tu iPad.

  2. Cuando lo presionas dos veces en rápida sucesión, tus aplicaciones más recientes se muestran en forma de imágenes en miniatura en toda la pantalla. Estas aplicaciones se suspenden o se ejecutan en segundo plano. Puede navegar por esta pantalla deslizándose de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

  3. Presione ligeramente el dedo sobre una de las imágenes en miniatura y deslícelo hacia la parte superior de la pantalla sin levantar el dedo. Este gesto se parece a quitar la aplicación del iPad.Las aplicaciones que se desactivan se cierran, y las que se ejecutan en segundo plano dejan de ejecutarse y se cierran.

Después de cerrar todas las aplicaciones, prueba la aplicación que se estaba ejecutando lentamente para ver si responde mejor.

Reiniciar un iPad lento

Cerrar aplicaciones no siempre funciona. Si no ves ninguna mejora en el rendimiento, reinicia el iPad. Esto elimina todo de la memoria temporal y le da a tu iPad un comienzo limpio. Esto no elimina permanentemente ninguno de sus datos personales.

Para reiniciar el iPad:

  1. Sostenga el botón Arriba ( o Lado) dependiendo de la orientación de su iPad, hasta que aparezcan instrucciones que le indiquen que deslice un botón para apagar el iPad. (Apple antes se refería a este botón como el botón Sleep/Wake.)

    Si reinicia su iPad con el Face ID, mantenga presionado el botón Superior y cualquiera de los botones de volumen para abrir el control deslizante de apagado.

  2. Cuando deslizas el botón, la tableta se apaga completamente y la pantalla del iPad se oscurece.

  3. Espera unos segundos y luego reinicia el iPad manteniendo pulsado el botón Arriba o Lado de nuevo hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla y el iPad se reinicie.

Comprueba la conexión Wi-Fi de tu iPad

Si un reinicio no mejora el rendimiento de tu iPad, es posible que no sea tu iPad el que esté funcionando lentamente. Podría ser tu red Wi-Fi. Puedes comprobar la velocidad de Internet de tu red Wi-Fi utilizando una aplicación como Speedtest de Ookla. Esta aplicación envía datos a un servidor remoto y luego los devuelve al iPad, comprobando la velocidad de carga y descarga.

Compruebe la velocidad desde varios lugares. Puede ser que algo esté interfiriendo con la señal inalámbrica (como un refrigerador situado entre el iPad y el router) o que tu iPad esté demasiado lejos del router.

Si la velocidad aumenta a medida que te acercas a tu router, busca la forma de aumentar tu alcance Wi-Fi. Esto es común en edificios grandes, pero incluso una casa puede tener problemas con la distancia efectiva de su router inalámbrico.

Ejecutar la versión actual de iOS

IOS es el sistema operativo que se ejecuta en el iPad.Siempre es una buena idea ejecutar el último sistema operativo. Esto no sólo garantiza que dispondrá de los ajustes de rendimiento más recientes, sino también que dispondrá de las últimas correcciones para cualquier problema de seguridad.

Puede comprobar la versión de iOS que está ejecutando entrando en su aplicación Settings , tocando General settings and tapping Software Update . Si eres nuevo en el iPad o iOS, a continuación te explicamos cómo actualizar a la última versión de iOS.

Instalar un bloqueador de anuncios

Si principalmente estás viendo una desaceleración mientras navegas por Internet en el navegador Safari, pero tu velocidad de Internet no es lenta, puede ser más un síntoma de las páginas que estás navegando que del propio iPad.

Cuantos más anuncios haya en una página web, más tiempo tardará en cargarse. Si alguno de esos anuncios se estanca, te quedas esperando a que aparezca la página web.

Una solución a esto es instalar un bloqueador de anuncios. Estos widgets mejoran el navegador Safari al no permitir que los anuncios se carguen en la página web. Hacen que la lectura sea más fácil y la carga más rápida. Muchos sitios web están respaldados por los ingresos de los anuncios, por lo que este es un equilibrio con el que tiene que luchar.

Desactivar la actualización de la aplicación de fondo

Desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano puede ahorrar batería y mantener tu iPad en un nivel bajo y medio. Background App Refresh permite que las aplicaciones actualicen su contenido incluso cuando no las estés usando. De esta forma, Facebook puede llegar y recuperar las entradas de tu fuente de noticias o una aplicación de noticias puede obtener los artículos más recientes, para que estén listos para ti.

Sin embargo, esto utiliza parte de la velocidad de procesamiento y el ancho de banda de Internet, por lo que podría hacer que el iPad funcione un poco más despacio. Esta no suele ser la causa principal, pero si a menudo encuentras el iPad funcionando lentamente (y especialmente si la batería se agota rápidamente), deberías desactivar la función de actualización de aplicaciones de fondo.

Para desactivar la Actualización de la aplicación en segundo plano:

  1. Ve a la configuración de tu iPad.

  2. Seleccione General en el menú de navegación a la izquierda de la pantalla y pulse Refrescar aplicación de fondo .

  3. Puntee en el control deslizante on/off junto a Background App Refresh en la parte superior de la pantalla hasta que esté en la posición Off/white para desactivar la actualización de fondo para todas las aplicaciones.

  4. Si quieres permitir que sólo unas pocas aplicaciones se carguen en segundo plano, deja el control deslizante Actualizar aplicación en segundo plano en la posición Activado/Verde y desactiva los controles deslizantes junto a cada aplicación de la lista, excepto las que quieras permitir que se carguen en segundo plano.

Si sigues experimentando velocidades bajas, hay una cosa más que puedes hacer.

Borrar espacio de almacenamiento

Si te estás quedando sin espacio de almacenamiento, a veces es posible que un poco más de espacio en el iPad mejore el rendimiento. Esto se puede lograr eliminando las aplicaciones que ya no usas, especialmente los juegos a los que ya no juegas.

Es fácil ver qué aplicaciones están usando más espacio en tu iPad en la aplicación Configuración. Con ese conocimiento en la mano, usted puede borrar selectivamente los que no usa regularmente para liberar espacio. En iOS 11 e iOS 12, también puedes indicar al iPad que elimine automáticamente las aplicaciones poco utilizadas para liberar espacio (al tiempo que mantienes tus archivos y datos para esas aplicaciones.)

  1. Ir a Configuración .

  2. Seleccione General en el panel de navegación a la izquierda de la pantalla y seleccione Almacenamiento iPad .

  3. Opcionalmente, puntee en Activar junto a Descargar aplicaciones no utilizadas para permitir que el iPad elimine automáticamente las aplicaciones poco utilizadas de un iPad que se esté acercando a sus límites de almacenamiento. Tus datos y archivos para las aplicaciones eliminadas se guardan en el iPad.

  4. Puntea en una aplicación de la lista de aplicaciones en la pantalla Almacenamiento del iPad. Tanto si habilitas o no la opción Descarga de aplicaciones no utilizadas, puedes seleccionar aplicaciones individuales para eliminarlas del iPad y liberar espacio inmediatamente. Las aplicaciones están priorizadas por aquellas que ocupan más espacio. Puntea en una aplicación que quieras quitar del iPad.

  5. Ver el tamaño de la aplicación elegida y el tamaño de sus documentos y datos. Eliminar Descargar aplicación , que elimina la aplicación pero mantiene los documentos y datos, o Eliminar aplicación , que elimina tanto la aplicación como los datos.

  6. Repite este proceso de seleccionar aplicaciones individuales y descargarlas o eliminarlas para liberar espacio en tu iPad.

Categorías IPAD