No es tan fácil como parece.
Un televisor Roku, un decodificador o un stick de streaming permite acceder a miles de canales que ofrecen contenidos de suscripción, de pago por visión y de streaming gratuito. Con toda esta funcionalidad, los dispositivos Roku, excepto los televisores Roku, no tienen un interruptor de encendido y apagado. A continuación se muestra cómo apagar los dispositivos Roku cuando es el momento de apagarlos.
Roku ofrece mandos de voz accesorios con un botón de encendido, pero sólo para encender o apagar un televisor compatible.
Cómo se alimentan los dispositivos Roku
Si estás desconcertado porque tu palo de Roku (Streaming Stick, Express, Express+ o Premiere) o tu caja (Ultra o Ultra LT) no tienen un botón de apagado, es porque estos dispositivos no están pensados para ser apagados.
Los dispositivos Roku usan muy poca energía. Están diseñados para mantenerse conectados a Internet y así poder descargar actualizaciones del sistema operativo y mantener actualizadas otras aplicaciones y canales.
Cuando termines de ver el entretenimiento por streaming y apagues la TV, el dispositivo Roku se pone en modo de espera o de reposo, pero aún así consume una pequeña cantidad de energía.
Sin embargo, si realmente quieres que tu palo o caja de Roku se apague completamente y se le quite la energía, hay algunas soluciones.
Apagar un Roku alimentado por CA
Si alimentas tu dispositivo Roku a través del adaptador de corriente incluido, desenchúfalo de la toma de corriente. Esto apagará completamente el dispositivo y lo desconectará de Internet.
Si has enchufado tu Roku en una regleta o protector de sobretensión, al accionar el interruptor de la regleta se apagará el Roku, pero también se cortará la alimentación de otros dispositivos enchufados en la regleta.
Si conectaras tu Roku a un enchufe inteligente, la energía se cortaría sólo en el enchufe del Roku después de un período de inactividad.
Si el Roku está conectado a un enchufe inteligente, apaga el enchufe mismo usando un teléfono inteligente, Google Home, o Amazon Echo.
Apaga un Roku alimentado por USB
Si alimentas tu dispositivo Roku o tu caja a través del puerto USB de tu TV, el dispositivo de transmisión se apagará automáticamente cuando apagues tu TV.
Roku recomienda utilizar el adaptador de CA en lugar del USB para que el dispositivo no tenga que reiniciarse o actualizarse cada vez que encienda el televisor.
¿Qué hay de Roku 4 o Roku TV?
El Roku 4 y el Roku TV son excepciones al diseño sin energía de otros dispositivos Roku.
Roku TV
Los televisores Roku se apagan fácilmente con el botón de encendido del mando a distancia. También tienen funciones adicionales de ahorro de energía a las que se puede acceder a través del menú de ajustes del dispositivo. Entre otras cosas, configura un temporizador para apagar la luz indicadora LED del televisor Roku, o selecciona Apagar después de 4 horas para establecer algunas restricciones de energía.
Roku 4
El Roku 4 ya no se vende, pero si tienes uno de estos dispositivos más antiguos, hay una función de apagado.
Pulse el botón Home del mando a distancia , y, a continuación, en la pantalla del televisor, seleccione Ajustes Dentro de Opciones de alimentación , elija Apagado automático . El Roku 4 se apagará después de 30 minutos de inactividad.
Alternativamente, apaga inmediatamente un Roku 4 eligiendo Power Off .
Apagando un dispositivo Roku
Puede que quieras apagar completamente un dispositivo Roku si te preocupa el ahorro de energía o el sobrecalentamiento de un palo de transmisión.
También puedes apagar un palo de Roku para moverlo a otro televisor de la casa. Es seguro desconectar un aparato de Roku de un televisor y luego volver a conectarlo a otro en la misma casa. Además, la función Hotel ;amp; Dormitorio Connect de Roku te permite usar tu dispositivo cuando estás fuera de casa.
Hay algunas desventajas en el apagado de tu dispositivo Roku. Cuando el dispositivo se enciende de nuevo, el sistema operativo de Roku tiene que reiniciarse, lo que impide el acceso instantáneo a las características o el contenido de Roku.
Si dejas tu dispositivo Roku o tu TV en modo de suspensión o de espera, se conservará la información de inicio de sesión y podrás descargar e instalar actualizaciones de Roku. A menos que haya una interrupción del servicio o una pérdida de energía, cuando inicias sesión una vez en un servicio o canal específico, como Netflix, no tienes que volver a iniciar sesión cada vez que quieras verlo.