Chromecast vs. Roku

¿Qué dispositivo de transmisión es mejor?

Tanto el Chromecast como el Roku son dispositivos populares de transmisión de vídeo que han añadido constantemente características y actualizaciones de software para mejorar la funcionalidad. Se trata de dispositivos simples, confiables, convenientes y robustos que transmiten entretenimiento directamente a un televisor. Revisamos ambas tecnologías para ayudarle a tomar una decisión segura sobre cuál es la más adecuada para usted.

Hallazgos generales

Roku y Chromecast son dispositivos similares con una fuerte capacidad de transmisión de medios. Ambos ofrecen transmisión de vídeo HD a través de un puerto HDMI disponible en un televisor y luego se conectan a la red Wi-Fi de su casa, proporcionando una imagen y un sonido digital nítido y limpio.

Tanto Roku como Chromecast tienen modelos básicos que soportan streaming HD estándar, así como modelos más avanzados. Ambos son fáciles de configurar y tienen aplicaciones móviles intuitivas para iOS y Android. Las opciones de contenido para Roku y Chromecast son abundantes.

Sin embargo, los dispositivos tienen algunas diferencias significativas. Roku entrega el contenido a través de canales y aplicaciones, mientras que Chromecast tiene un enfoque menos centralizado, en el que se lanza desde aplicaciones individuales en el teléfono inteligente, la tableta o el ordenador portátil. Chromecast también ofrece más funcionalidad de voz.

Entrega de contenido: Roku Edges Out Chromecast

Es fácil navegar a través de la pantalla apilada de Roku de canales y aplicaciones para entregar contenido en streaming. Tanto el mando a distancia de Roku como la aplicación oficial (descargable desde iTunes App Store o Google Play) son intuitivos, usando un conocido D-pad y el botón OK.

Chromecast no tiene un control remoto. En lugar de un espacio donde puedes elegir qué ver, lanzas desde las aplicaciones de un smartphone, tablet o portátil. Es un enfoque menos centralizado, pero que puede resultar más familiar para quienes ven muchos videos en un teléfono o una tableta.

TE INTERESA:   Cómo actualizar el Fire Stick de Amazon

La aplicación de Google Home ofrece controles básicos para las aplicaciones que se están emitiendo, pero en general, el control se realiza dentro de la aplicación que se está emitiendo en ese momento. Por lo tanto, si tienes seis fuentes para la transmisión de vídeo, podrás ir de una a otra entre las seis aplicaciones.

Capacidades de control de voz: Chromecast gana

Usando el Asistente de Google o una unidad de Google Home correctamente configurada, digamos, por ejemplo, «Hey Google, juega a la Balada de Buster Scruggs en el televisor del salón», y como por arte de magia, la carta de amor revisionista de los hermanos Coen a los Westerns suena en tu televisor.

Mientras que Google Home se conecta solo con unos pocos proveedores de contenido, las increíbles capacidades de conexión de Chromecast pueden eclipsar los limitados canales con los que se integra.

Roku tiene algunas habilidades de control de voz. La aplicación móvil de Roku para iOS y Android, el mando de voz mejorado, el mando de voz de Roku TVVoice y el mando de la mesa táctil de Roku pueden buscar contenidos, así como manejar los comandos de reproducción que necesitas para un control completo.

Google Assistant puede controlar un Roku con unos pocos pasos de configuración rápida.

Canales y aplicaciones: Roku tiene más opciones

Cordcutting.com tiene una lista de más de 8.000 canales y aplicaciones disponibles en Roku. Desde populares canales de televisión gratuita como ABC, CBS, y NBC, hasta transmisiones de cable premium como HBO, y todo lo demás, hay mucho que ver en Roku.

El sitio web de Chromecast lista más de 2.600 aplicaciones habilitadas para Chromecast que cubren una gama de fuentes de entretenimiento. Tanto Chromecast como Roku ofrecen YouTube, Netflix, HBO, ESPN, las cadenas de noticias, las principales emisoras deportivas, así como Amazon Prime Video.

TE INTERESA:   Cómo ver la TV del cabestrillo en Chromecast

Configuración y facilidad de uso: ambos son intuitivos y fáciles

La línea de productos de Chromecast con capacidad de video es sencilla y de precio agresivo. Google ofrece la transmisión de video en dos sabores. El Chromecast cuesta $35 y es compatible con video y audio de alta definición de 1080p a través de HDMI, así como con redes Wi-Fi. El Chromecast Ultra cuesta $69 y es compatible con video y audio de alta definición de 4K a través de HDMI, Wi-Fi y redes Ethernet.

La configuración del cromecanismo es simple. Conecta el dispositivo a un puerto HDMI disponible, accede a tu cuenta de Google a través de la aplicación Google Home y conecta el Chromecast a la red Wi-Fi de tu casa. Deberá acceder a la cuenta de su proveedor de televisión o de cable para poder acceder a los canales de televisión premium y de streaming. Puede comprar suscripciones o alquilar contenido a través de Google Play.

Un número creciente de fabricantes de televisores incluye Chromecast en los televisores. Sin embargo, con sólo dos opciones de un dongle, usted realmente está eligiendo el Chromecast que entrega la imagen que su televisor es capaz de manejar.

Hay siete opciones de Roku disponibles, y todos transmiten video de alta definición de 1080p como mínimo, se conectan a una red Wi-Fi doméstica y se controlan con mandos compactos y fáciles de usar.

Los precios comienzan en 29,99 dólares en el sitio de Roku. Los modelos de precio medio añaden un mando a distancia controlado por voz, mientras que el Roku Ultra, de gama alta, añade una red 802.11ac de doble banda MIMO y Ethernet, expansión de memoria mediante USB o microSD y un par de auriculares JBL. Te costará 99,99 dólares.

TE INTERESA:   Cómo usar Chromecast en Firefox para emitir películas en tu TV

El montaje de Roku es un poco más complicado. Tendrás que abrir una cuenta con Roku, proporcionar un número de tarjeta de crédito e iniciar sesión en la cuenta de tu proveedor de televisión o de cable en tu Roku para acceder a los canales de televisión premium y de streaming. Proporcionar una fuente de pago le permite comprar suscripciones a canales premium, comprar o alquilar películas y programas de televisión, o hacer otras compras en la Tienda de Canales de Roku.

Roku te guía a través de cada paso del montaje, y en unos 15 minutos, puedes ver una película. Aunque la configuración es fácil, introducir las contraseñas de las redes Wi-Fi y las suscripciones puede ser un poco molesto.

Descargue la aplicación Roku y toque el icono del teclado para cargar los nombres de usuario y las contraseñas. Esto ahorra tiempo y frustración si practicas la seguridad de las contraseñas.

Veredicto final: ambas son opciones fuertes

Tanto Roku como Chromecast son excelentes opciones para el entretenimiento en streaming. Chromecast ofrece una simple línea de productos a precios razonables y es una experiencia fácil de usar. Se integra bien con un hogar conectado.

Categorías Streaming