Canon Solución de problemas de la cámara

Es posible que de vez en cuando tenga problemas con su cámara Canon que no den lugar a mensajes de error u otras pistas fáciles de seguir sobre el problema. La solución de estos problemas puede ser un poco complicada. Utilice estos consejos para tener una mejor oportunidad de tener éxito con las técnicas de resolución de problemas de su cámara Canon.

La cámara no se enciende

Algunos problemas diferentes pueden causar este problema en una cámara Canon. Primero, asegúrese de que la batería esté cargada e insertada correctamente. Incluso si ha tenido la batería insertada en un cargador, es posible que la batería no se haya insertado correctamente o que el cargador no se haya conectado a una toma de corriente correctamente, lo que significa que la batería no se ha cargado. Asegúrese de que los terminales metálicos de la batería estén limpios. Puede utilizar un paño seco para eliminar la suciedad de los puntos de contacto. Por último, si la puerta del compartimento de las pilas no está bien cerrada, la cámara no se encenderá.

El objetivo no se retraerá completamente

Con este problema, es posible que haya abierto inadvertidamente la tapa del compartimento de la pila mientras operaba la cámara. Cierre bien la tapa del compartimento de las pilas. A continuación, encienda y apague la cámara, y el objetivo debería retraerse. También es posible que la carcasa de la lente tenga algunos residuos que podrían estar causando que la carcasa de la lente se pegue al retraerse. Puede limpiar la carcasa con un paño seco cuando la lente esté completamente extendida. De lo contrario, el objetivo podría resultar dañado y es posible que deba repararse la cámara PowerShot.

La pantalla LCD no mostrará la imagen

Algunas cámaras Canon PowerShot tienen un botón DISP, que puede encender y apagar la pantalla LCD. Pulse el botón DISP para encender la pantalla LCD. Esto es más común cuando la cámara Canon PowerShot tiene una opción de visor electrónico para enmarcar las fotos, junto con la pantalla LCD para enmarcarlas. La pantalla en vivo puede estar activa con el visor electrónico, por lo que al pulsar el botón DISP se puede volver a cambiar la pantalla en vivo a la pantalla LCD.

La pantalla LCD parpadea

Si se encuentra sosteniendo la cámara cerca de una luz fluorescente, la imagen de la pantalla LCD puede parpadear. Intente alejar la cámara de la luz fluorescente. También puede parecer que la pantalla LCD parpadea si está intentando ver una escena cuando toma fotografías con poca luz. Pero si la pantalla LCD parece parpadear en todo tipo de situaciones de disparo, es posible que necesite una reparación.

Aparecen puntos blancos en mis fotos

Lo más probable es que esto sea causado por la luz del flash que se refleja en el polvo u otras partículas en el aire. Intente apagar el flash o espere hasta que el aire se aclare para tomar la foto. También es posible que el objetivo tenga algunas manchas, causando problemas con la calidad de la imagen. Asegúrese de que la lente esté completamente limpia. De lo contrario, podría estar teniendo un problema con el sensor de imagen que está causando los puntos blancos en las fotos.

La imagen que vi en la pantalla LCD tiene un aspecto diferente al de la foto real

Algunas cámaras Canon de apuntar y disparar no coinciden exactamente con la imagen LCD y la imagen de la foto real. Por ejemplo, es posible que los LCD sólo muestren el 95% de la imagen que se va a tomar. Esta diferencia es exagerada cuando el sujeto está cerca de la lente. Revise la lista de especificaciones de su cámara Canon PowerShot para ver si aparece un porcentaje de cobertura de escena.

No puedo hacer que las imágenes de la cámara se muestren en mi TV

Descubrir cómo mostrar fotos en una pantalla de televisión puede ser complicado.Pulse el botón Menú de la cámara, seleccione la pestaña Configuración y asegúrese de que los ajustes del sistema de vídeo de la cámara coinciden con el sistema de vídeo que está utilizando su televisor. Tenga en cuenta que algunas cámaras PowerShot no tienen la capacidad de mostrar fotos en una pantalla de TV, porque la cámara no tiene una capacidad de salida HDMI o no tiene un puerto de salida HDMI.