Amazon Fire TV Cube: Palo de fuego, Alexa, y un explosivo IR en uno

Esta caja de streaming manos libres usa a Alexa para controlar todo su equipo de medios

El Cubo de TV de Fuego de Amazon es un dispositivo de transmisión de televisión que funciona muy parecido a un TV de Fuego normal combinado con un Punto de Eco. Eso significa que puede transmitir vídeo y música de todos sus servicios favoritos, pero también puede ser controlado totalmente a manos libres. Soporta video de 4K y alto rango dinámico (HDR) y es capaz de interactuar con cámaras de seguridad inalámbricas, e incluso puede controlar dispositivos como televisores y barras de sonido a través de comandos de voz.

¿Qué es el Cubo de TV de Fuego?

La forma más fácil de entender lo que es un cubo de TV Fuego, y lo que tiene para ofrecer, es imaginar un TV Fuego 4K, un Punto de Eco, y un disparador de infrarrojos (IR) todo combinado en un paquete. Esto se suma a un dispositivo de transmisión de televisión que responde a comandos de voz y que también permite controlar una amplia variedad de otros dispositivos con comandos de voz.

Como toda esta funcionalidad se combina en un solo dispositivo, es mucho más fácil configurar y usar un Fire TV Cube que conseguir que un Fire TV de 4K, Echo Dot y un emisor de infrarrojos funcionen juntos. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la explosión de infrarrojos, ya que estos dispositivos tienden a ser caros, difíciles de configurar, y a veces requieren un centro separado para usar con Alexa.

Aquí está todo lo que está incluido en la caja del Cubo de TV de Fuego:

  • Cubo de TV de fuego del Amazonas
  • Adaptador de corriente
  • Control remoto de voz de Alexa
  • Baterías para el control remoto
  • Adaptador Ethernet Micro USB
  • Cable extensor IR

La inclusión de un adaptador de Ethernet es un buen toque ya que te permite transmitir a través de una conexión con cable si tu Wi-Fi es defectuosa. Esto es especialmente importante si estás transmitiendo video de 4K, lo cual ocupa mucho ancho de banda.

El cable de extensión IR también es genial para tenerlo a mano si algunos de sus dispositivos están ubicados dentro de un cobertizo o centro de medios. Esto esencialmente extiende el alcance del disparador de IR incorporado dondequiera que lo necesites.

Lo único que Amazon dejó de lado es un cable HDMI, así que si no tienes uno extra a mano, tendrás que comprar uno nuevo antes de poder usar el Fire TV Cube.

¿En qué se diferencia el cubo del palo de fuego del Amazonas y de la caja de televisión de fuego?

Amazon ha lanzado un montón de diferentes dispositivos bajo el nombre de Fire TV, y todos ellos hacen básicamente lo mismo: transmitir medios a su televisión. El cubo de TV Fire hace más que cualquiera de los otros, pero sigue siendo básicamente sólo una caja de TV Fire y un punto de eco reempacado en un factor de forma afilado.

La mayor diferencia entre el Cubo de TV de Fuego y todos los demás aparatos de TV de Fuego es que el Cubo tiene básicamente un hardware de Eco incorporado. El altavoz incorporado es extremadamente anémico en comparación con un Eco de tamaño completo, pero está más o menos en línea con el Punto, y sólo ve el uso cuando tu TV no está encendida.

La otra gran diferencia es que el Cubo tiene un disparador de infrarrojos incorporado, que ninguno de los otros dispositivos de TV de fuego tiene. Esto permite que el Cubo controle cajas de cable, reproductores de Blu-ray, barras de sonido y la mayoría de los otros dispositivos que funcionan con un control remoto IR.

En términos de hardware y capacidades de transmisión, el Cubo es más poderoso que la Fire TV Stick, pero en realidad tiene el mismo procesador en su interior que la antigua Fire TV Box. Esto significa que un Fire TV 4K y un Echo Dot, trabajando juntos, pueden proporcionar una experiencia similar a la del Cubo Fire TV, sólo que sin el IR Blaster incorporado del Cubo Fire TV.

¿Cómo se apilan los diferentes aparatos de TV de fuego unos contra otros?

Todos los diferentes dispositivos de Fire TV sirven para el mismo propósito básico, y puedes usarlos todos para ver contenido de video de Amazon Prime Video, Netflix, y otras fuentes. Sin embargo, no están construidos en el mismo hardware, así que tienen capacidades ligeramente diferentes.

Todo se reduce a que el Fire TV 4K y el Fire TV Cube son un poco más rápidos que el Fire TV Stick, por lo que puede que notes que navegar por los menús de los aparatos más caros es un poco más rápido.

El Fire TV Stick tampoco es capaz de manejar video 4K, no soporta HDR, y no es compatible con Dolby Atmos. Por lo tanto, si tienes un televisor de 4K y un sistema de sonido de alta calidad, la Fire TV Stick básica no aprovechará al máximo la configuración de tu sistema de cine en casa.

Si desea una mirada más profunda bajo el capó, aquí están las especificaciones detalladas de cada aparato de Fire TV:

Palo de TV de fuego

  • Resolución: 720p, 1080p
  • Control por voz: Requiere el control de voz de Alexa
  • Soporte HDR: No
  • Almacenamiento: 8 GB
  • Ethernet: Requiere un adaptador opcional
  • Audio: Dolby
  • Velocidad del procesador: 1,3 G

Fire TV 4K

  • Resolución: 720p, 1080p, 2160p (4K)
  • Control por voz: Requiere el control de voz de Alexa
  • Soporte HDR:
  • Almacenamiento: 8 GB
  • Ethernet: Requiere un adaptador opcional
  • Audio: Dolby Atmos
  • Velocidad del procesador: 1,5 GHz

Cubo de TV de fuego

  • Resolución: 720p, 1080p, 2160p (4K)
  • Control por voz: Sí
  • Soporte HDR:
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Ethernet: Adaptador incluido
  • Audio: Dolby Atmos
  • Velocidad del procesador: 1,5 GHz

¿Qué puede hacer el cubo de TV de fuego?

Como el Cubo de TV de Fuego es básicamente una caja de TV de Fuego y un Punto de Eco combinados, puede hacer todo lo que un TV de Fuego puede hacer, todo lo que un Punto de Eco puede hacer, y también controlar los dispositivos adicionales por medio de su disparador de IR.

Con todas estas capacidades, el Cubo de TV Fire está posicionado para formar el núcleo de su sistema de cine en casa, dándole un control manos libres sobre todo, desde su televisor, hasta su caja de cable, receptor de A/V, reproductor de Blu-Ray y cualquier otra cosa que normalmente requeriría un mando a distancia separado.

Como el Cubo de TV de Fuego tiene la funcionalidad de un Eco, también puede controlar dispositivos domésticos inteligentes como bombillas, interruptores, enchufes y termostatos.

En su corazón, el Cubo de TV de Fuego sigue siendo un dispositivo de transmisión. Incluye todas las mismas funciones de transmisión que se ven en los otros productos de Fire TV, así que puedes usarlo para ver programas de televisión y películas en servicios como Prime Video, Netflix, Hulu, e incluso YouTube si instalas uno de los navegadores web opcionales.

El Fire TV Cube es compatible con servicios de transmisión de televisión como Sling TV, por lo que los cortadores de cables pueden usarlo para transmitir televisión en vivo. Y si aún no has cortado el cable, puedes enseñarle a controlar tu caja de cable para que pueda decir: «Alexa, enciende ESPN», y ver cómo enciende tu caja de cable, cambia a la entrada correcta y cambia de canal.

Si tienes una cámara de seguridad inalámbrica compatible, el Cubo de TV Fire también puede conectarse a ella y mostrar un feed directamente en tu televisor.

Cómo usar el explosivo IR del Cubo de TV de Fuego

Además de tener Alexa incorporado, la inclusión de un explosivo IR es la mayor diferencia entre el Fire TV Cube y competidores como Apple TV y Chromecast. El Fire TV Cube puede controlar algunos televisores directamente a través de la conexión HDMI, pero para todo lo demás, se basa en la misma tecnología exacta de infrarrojos utilizada por la mayoría de los mandos a distancia.

Cuando miras un cubo de TV de fuego, no puedes ver la explosión de infrarrojos. La superficie negra como un espejo del cubo esconde múltiples LEDs, que son del mismo tipo de LEDs que se encuentran en los mandos a distancia. Cuando le pides al cubo que encienda un dispositivo como tu barra de sonido, puedes ver que los LEDs parpadean a través de la lente de una cámara, pero no a simple vista.

El uso del explosivo IR del Cubo es extremadamente fácil, y puede aprender a controlar muchos dispositivos a través de un proceso mayormente automatizado. Si alguna vez has configurado un control remoto universal, y has pasado por el tedioso proceso de introducir docenas de códigos diferentes para programarlo, no es así como funciona el dinamitero IR del Cubo.

Para configurar el disparador de infrarrojos del Cubo de TV de Fuego para controlar un dispositivo, como una barra de sonido, aquí están los pasos básicos:

  1. Enciende tu cubo de televisión de fuego.
  2. Navegar a Ajustes ; Control de equipo ; Administrar equipo ; Agregar equipo .
  3. Seleccione el tipo de dispositivo que desea agregar.
  4. Siga las instrucciones de la pantalla.

Necesitarás el mando a distancia del Cubo de TV de Fuego y el mando a distancia de tu aparato para completar el proceso.

Limitaciones del Cubo de TV de Fuego: No pierdas tu control remoto

El Cubo de TV Fire es un gran dispositivo si aún no tienes un dispositivo de transmisión de 4K, o quieres ser capaz de controlar todos tus dispositivos con tu voz. Sin embargo, los controles de voz tienen algunas limitaciones.

Aunque puedes usar tu voz para controlar el Cubo mismo, e incluso puedes usar los controles de voz en aplicaciones como Netflix para buscar, reproducir, rebobinar y pausar contenidos, los controles de voz todavía no son tan robustos como la interfaz regular que puedes navegar con el mando a distancia incluido.

En algunos casos, tendrás que coger el mando a distancia para hacer clic en los menús. Por ejemplo, puedes lanzar Netflix con un comando de voz, pero parece que no hay forma de seleccionar un perfil si tu cuenta tiene varios perfiles configurados. Otros menús y avisos en pantalla también requieren el control remoto, pero la mayoría de estos problemas podrían solucionarse con actualizaciones de firmware para mejorar la integración de Alexa.

El mando a distancia también es necesario para configurar un nuevo equipo, así que si lo pierdes en los cojines del sofá, acabarás necesitando comprar un recambio más pronto que tarde.

El control de volumen es otra limitación que probablemente podría arreglarse con una actualización del firmware. Con el Eco, puedes decirle a Alexa que establezca un nivel de volumen específico, además de simplemente pedir un volumen más alto o más bajo. El Cubo de TV de Fuego sólo puede ajustar el volumen hacia arriba o hacia abajo en incrementos establecidos, por lo que si quieres pasar de un volumen bajo a un volumen alto, necesitas dar el comando varias veces.

El controlador físico es idéntico a los controladores de voz de Alexa que vienen con otros dispositivos de TV de fuego, y todavía no tiene botones de volumen en absoluto.

Cómo saber si su equipo funcionará con el cubo de TV de fuego

El Cubo de TV de Fuego funciona con la mayoría de los televisores, barras de sonido y otros equipos que están diseñados para usar un control remoto infrarrojo. Hay excepciones, por lo que Amazon tiene un sitio de compatibilidad que puedes visitar para asegurarte de que el Cubo encajará bien con tu configuración actual.

El mayor problema es que el Cubo de TV de Fuego está configurado para controlar los dispositivos a través de su disparador de infrarrojos. Por lo tanto, si tienes un televisor o una barra de sonido con un control remoto Bluetooth, como muchos productos de Bang y Olufsen, entonces el Cubo de TV de Fuego no podrá controlarlos.

Categorías Streaming