Almacene su cámara digital de forma segura

Si planea pasar una semana o más sin usar su cámara digital, es importante que aprenda a guardar su cámara digital de forma segura. Si no almacena la cámara correctamente, podría dañarla durante su período de inactividad. Y el uso de buenas técnicas de almacenamiento asegurará que su cámara esté lista para funcionar cuando la necesite de nuevo.

Siempre que sepa que no va a utilizar la cámara durante al menos una semana, considere la posibilidad de utilizar estos consejos para aprender a guardar la cámara digital de forma segura.

Evite el equipo electrónico

Cuando guarde su cámara digital, evite colocarla cerca de un dispositivo electrónico que genere un campo magnético. La exposición a largo plazo a un campo magnético fuerte podría dañar la pantalla LCD de la cámara o sus otros componentes electrónicos.

Evite las temperaturas extremas

Si va a guardar la cámara durante bastante tiempo, asegúrese de guardarla en un área donde no esté sujeta a fluctuaciones extremas de temperatura. El calor extremo puede dañar la carcasa de la cámara con el tiempo, mientras que el frío extremo puede dañar la pantalla LCD de la cámara con el tiempo.

Evite la humedad alta

Almacenar la cámara en un lugar extremadamente húmedo podría dañar los componentes de la cámara con el tiempo. Podría terminar con humedad dentro de la lente, por ejemplo, lo que podría provocar condensación dentro de la cámara, lo que podría arruinar sus fotos y dañar la electrónica interna de la cámara. Con el tiempo, también podría terminar con moho en el interior de la cámara.

Evite la luz solar

No guarde la cámara en un lugar donde quede expuesta a la luz del sol durante períodos prolongados de tiempo. El sol directo y el consiguiente calor podrían dañar la carcasa de la cámara con el tiempo.

TE INTERESA:   Consejos de mantenimiento de la cámara digital

Ahora, si sabe que pasará más de un mes antes de que vuelva a usar su cámara digital, pruebe estos consejos adicionales para almacenar su cámara digital de forma segura.

Protección de la cámara

Si necesita guardar la cámara durante más de un mes, considere colocarla en una bolsa de plástico sellada con un desecante que absorba la humedad, sólo para proporcionar protección adicional contra la humedad. O bien, debería poder guardarla de forma segura dentro de la bolsa de la cámara que utiliza para llevarla cuando la utiliza. Sólo asegúrese de guardar la bolsa en un lugar seco donde no tenga que preocuparse de que alguien se tropiece con ella o la pise.

Quitar componentes

Es una buena idea quitar la batería y la tarjeta de memoria de la cámara cuando no vaya a utilizarla durante un mes o más. Si tiene una cámara DSLR, es una buena idea quitar el objetivo intercambiable y utilizar las tapas y protectores del objetivo de la cámara.

Encienda la cámara

Algunos fabricantes recomiendan que encienda la cámara aproximadamente una vez al mes, sólo para mantener la electrónica de la cámara fresca. Consulte la guía del usuario de su cámara para obtener recomendaciones específicas sobre cómo almacenar su cámara digital durante un período de inactividad.

Aprender a almacenar su cámara digital cuando sabe que no la va a utilizar durante una semana o más es importante para evitar daños, al mismo tiempo que mantiene la cámara lista para usar la próxima vez que la necesite. Esperamos que estos consejos le ayuden a evitar daños involuntarios a su cámara durante un período de inactividad.

TE INTERESA:   Solución de problemas con la cámara Olympus Mirrorless

Deja un comentario