8 maneras de arreglarlo cuando su cámara web no está funcionando

No se apresure a comprar uno nuevo todavía.

Si su cámara web no funciona, puede deberse a varias razones. Por ejemplo, podría deberse a:

  • Mal funcionamiento del hardware
  • Controladores perdidos o desactualizados
  • Problemas con la configuración de privacidad
  • Problemas con su software antivirus

Este artículo se aplica a la mayoría de las cámaras web internas y externas para PC con Windows 10, 8 y 7. Para obtener ayuda con las cámaras de los ordenadores Apple, consulta Qué hacer si la cámara de tu Mac no funciona.

¿Por qué su cámara web no funciona?

Cuando intente encender su cámara, es posible que vea un código de error como 0xA00F4244 o 0x200F4244 junto con el mensaje "We can'not find your camera." Esta información no es'muy útil por sí misma, por lo que usted'tendrá que llevar a cabo algunos pasos de resolución de problemas.

Windows suele instalar los controladores automáticamente cuando detecta nuevo hardware, pero si ha actualizado recientemente a Windows 10, es muy probable que necesite actualizar manualmente los controladores de hardware. Algunas aplicaciones de la tienda de Windows 10 sólo son compatibles con los modelos de cámaras web más recientes, por lo que su dispositivo antiguo podría ser completamente incompatible. Sin embargo, la mayoría de los programas de escritorio siguen siendo compatibles con las cámaras más antiguas.

También vale la pena señalar que Windows 10 tiene una característica que desactiva la cámara web interna. Mantener la cámara web apagada cuando no está en uso es en realidad una gran idea para proteger su privacidad, pero puede causar problemas si accidentalmente activa esta función.

Qué hacer cuando la cámara web no funciona

Los pasos adecuados para solucionar los problemas de la cámara web pueden diferir ligeramente según la versión de Windows, pero la mayoría de las siguientes correcciones se aplican a todas las cámaras web y sistemas operativos:

  1. Compruebe la configuración de su antivirus . El software antivirus puede interferir ocasionalmente con las cámaras web. Investigue la configuración del software para ver si su antivirus está impidiendo el lanzamiento de su cámara.

  2. Conecte la cámara web a un ordenador diferente . Si utiliza una cámara externa, conéctela a otro dispositivo para asegurarse de que funciona. Si usted está teniendo problemas con él en múltiples computadoras, es hora de conseguir una nueva webcam.

  3. Comprobar la conexión del aparato . Si utiliza una cámara externa, asegúrese de que esté correctamente conectada a su ordenador. Sacudir el cable o simplemente desenchufarlo y volverlo a enchufar puede hacer milagros.

  4. Compruebe el puerto USB . Por supuesto, los problemas de conexión también pueden ocurrir en el extremo de su ordenador, así que intente conectar otra cosa en el puerto USB para descartar ese problema.

  5. Asegúrese de que el dispositivo correcto está habilitado . Si tiene una cámara integrada y una cámara web externa conectada, las aplicaciones pueden confundirse sobre cuál usar. Compruebe la configuración de la aplicación y encuentre la opción para seleccionar su dispositivo preferido.

  6. Consulte al fabricante . Para cámaras web externas, consulte el manual de usuario o el sitio web del fabricante para obtener más información.

  7. Actualizar los controladores de la webcam . Siga los pasos que se indican a continuación para su versión de Windows.

    Debe iniciar sesión como administrador de su dispositivo para cambiar la configuración del controlador.

  8. Cambiar la configuración del sistema . Siga los pasos que se indican a continuación para su versión de Windows.

TE INTERESA:   Cómo saber si su antivirus está funcionando

Cómo cambiar la configuración de la cámara web en Windows 10

Siga estos pasos si está usando Windows 10:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccione Configuración en el menú.

  2. Seleccione Privacidad en el menú Configuración.

  3. Seleccione Cámara en el panel izquierdo.

  4. Asegúrese de que Acceso de cámara para este dispositivo y Permitir que las aplicaciones accedan a su cámara estén activadas.

  5. Desplácese hacia abajo y mire en Elija qué aplicaciones pueden acceder a su cámara para asegurarse de que la aplicación que desea utilizar está habilitada.

  6. Cierre el menú de configuración, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú.

  7. Haga doble clic Cámaras , luego haga doble clic en su dispositivo desde la lista desplegable para abrir sus propiedades.

    Si utiliza una cámara web externa, es posible que aparezca en Controladores de sonido, vídeo y juegos o Dispositivos de imágenes en lugar de Cámaras .

  8. Busque en la casilla Estado del dispositivo bajo la pestaña General para asegurarse de que la cámara está habilitada. Si no es así, salga del menú de propiedades y haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo, luego seleccione Activar dispositivo .

  9. Si los pasos anteriores no le ayudan, intente actualizar los controladores.

Cómo actualizar los controladores de la cámara web en Windows 10

Siga estos pasos si usa Windows 10:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccione Administrador de dispositivos en el menú.

  2. Busque su dispositivo en Cámaras o Controladores de sonido, vídeo y juegos y haga clic con el botón derecho del ratón.

  3. Seleccione Actualizar controlador , y siga las instrucciones.

  4. Si Actualizar controlador está en gris, haga doble clic en su dispositivo en la lista del administrador de dispositivos y seleccione Desplazar el controlador en la ficha Controlador si está disponible.

  5. Si Windows no puede encontrar controladores para el dispositivo, visite el sitio web del fabricante para ver si están disponibles.

Cómo cambiar la configuración de la cámara web en Windows 8

Siga estos pasos si utiliza Windows 8:

  1. En la pantalla del escritorio, haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda y seleccione Administrador de dispositivos en el menú.

  2. Introduzca la contraseña de administrador si se le solicita.

  3. Expandir Dispositivo de creación de imágenes y haga doble clic en la cámara web.

  4. Busque en la casilla Estado del dispositivo bajo la pestaña General para asegurarse de que la cámara está habilitada.

  5. Si no es así, salga del menú de propiedades, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y seleccione Activar dispositivo .

Cómo actualizar los controladores de la cámara web en Windows 8

Siga estos pasos si utiliza Windows 8:

  1. En la pantalla del escritorio, haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda y seleccione Administrador de dispositivos en el menú.

  2. Expandir Dispositivo de creación de imágenes y haga clic con el botón derecho del ratón en la cámara web.

  3. Seleccione Actualizar software del controlador ,y siga las instrucciones.

Cómo actualizar los controladores de la cámara web en Windows 7

Windows 7 no tiene la opción de desactivar la cámara web, por lo que sólo tiene que comprobar los controladores:

  1. Haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro Iniciar búsqueda y pulse Entrar .
  3. Encuentra tu webcam en el Administrador de dispositivos . Si ve un signo de exclamación amarillo al lado, debe actualizar el controlador.
  4. Visite el sitio web del fabricante para descargar los controladores necesarios para Windows 7.
  5. Reinicie su ordenador. Al reiniciar, Windows 7 debería detectar los controladores e instalarlos.

Qué hacer cuando la cámara web no se apaga

Si la cámara web no se apaga por alguna razón, intente desactivarla si está usando Windows 10. De lo contrario, reiniciar el equipo debería solucionar el problema.

Los funcionarios del FBI recomiendan cubrir su cámara web con un trozo de cinta mientras no esté en uso para evitar que posibles hackers lo espíen.

TE INTERESA:   Desactivar AutoRun/AutoPlay
Categorías WINDOWS

Deja un comentario