4 maneras de resolver problemas con las compras de iTunes

Comprar una canción, un libro o una película en el iTunes Store suele ser sencillo y sin preocupaciones, pero a veces surgen problemas con tus compras en iTunes.

Si pierdes tu conexión a Internet durante la compra o descarga, o hay un error por parte de Apple, puedes terminar pagando por algo pero sin poder disfrutar de tu nuevo contenido. Algunos de los problemas comunes que ocurren en estas situaciones incluyen:

  • Un archivo parcialmente descargado que no se puede reproducir ni utilizar.
  • Un cargo a su tarjeta de crédito, pero no una descarga.
  • Un archivo que parece haberse descargado completamente, pero que no se reproduce.
  • Una compra fallida.

Si te encuentras ante uno de estos problemas, aquí tienes 4 pasos que puedes seguir para obtener el contenido que deseas de iTunes.

1. Qué hacer si no se ha realizado la compra de iTunes

El tipo más fácil de problema de compra de iTunes para resolver es si la compra simplemente no ocurrió. En ese caso, sólo tiene que comprar el artículo de nuevo. Puedes comprobar que la compra no se ha realizado con iTunes siguiendo estos pasos:

  1. Abre iTunes.

  2. Haga clic en el menú Cuenta .

  3. Haga clic en Ver mi cuenta.

  4. Si se te pide que inicies sesión en tu cuenta de ID de Apple, hazlo y haz clic en Iniciar sesión.

  5. Desplácese hacia abajo hasta la sección Historial de compras .

  6. Haga clic en Ver todo.

  7. Aquí podrá ver cuándo fue su compra más reciente y cuál fue. Si el artículo que acaba de intentar comprar no aparece en la lista, su compra falló y necesita volver a intentarlo.

Puedes realizar la misma comprobación utilizando las aplicaciones iTunes Store o App Store en un dispositivo iOS:

  1. Toca la aplicación para el tipo de compra que estés comprobando, ya sea iTunes Store o App Store.

  2. En el App Store, puntee en el icono de perfil en la parte superior derecha y, a continuación, Comprado .

  3. A continuación, pulse Mis compras . Si tiene configurada la opción Compartir en familia, pulse sobre el miembro de la familia cuyas compras desea comprobar.

    Puede puntear en No en este iPhone en la parte superior de la aplicación. Esto muestra las compras que no están instaladas actualmente en su dispositivo.

  4. En la aplicación del iTunes Store, toca la pestaña Más en la parte inferior, luego Comprado . Pulse sobre Música , Películas , o Programas de TV para ver el medio específico que ha comprado. Si tiene Family Sharing, puede tocar a los individuos de su grupo familiar a continuación.

En ambos casos, si el artículo que intentaba comprar no aparece en la lista, no se le cobró y la compra no se realizó. Sólo tienes que volver al iTunes o App Store y comprarlo como lo harías normalmente.

2. Buscar descargas disponibles en iTunes

En algunos casos, es posible que se encuentre con una descarga que comienza y luego se paraliza antes de completarse, o que nunca se completa en absoluto. Si ese es el problema al que te enfrentas, deberías poder reiniciar la descarga fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Abre iTunes.

  2. Haga clic en el menú Cuenta .

  3. Haga clic en Buscar descargas disponibles.

  4. Si se te pide que introduzcas tu ID de Apple, hazlo.

  5. Haga clic en Comprobar.

  6. Si tiene una compra que no se descargó o se interrumpió, debería comenzar a descargarse automáticamente.

3. Volver a descargar las compras de iTunes utilizando iCloud

Si tu compra tuvo éxito y el artículo que buscas no aparece cuando sigues los pasos de la última sección para comprobar si hay descargas, hay una solución sencilla para conseguir el contenido que te falta: iCloud.Apple almacena todas tus compras de iTunes y App Store en tu cuenta de iCloud donde puedes volver a descargarlas fácilmente.

Lee este artículo para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar iCloud para volver a descargar las compras del iTunes Store.

4. Cómo obtener soporte para iTunes de Apple

Las tres primeras opciones de este artículo deberían resolver la mayoría de los problemas de compra de iTunes. Sin embargo, si eres uno de los pocos desafortunados que todavía tiene un problema incluso después de probarlo, tienes dos opciones:

  1. Obtén asistencia del equipo de asistencia de iTunes de Apple. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo, lee este artículo sobre cómo solicitar asistencia del iTunes Store.

  2. Utiliza el sitio de ayuda en línea de Apple para determinar el mejor tipo de soporte para ti. Este sitio le hará algunas preguntas sobre su problema y, basándose en sus respuestas, le proporcionará un artículo para leer, una persona con la que conversar o un número al que llamar.

Cómo obtener un reembolso de iTunes

Cómo obtener un reembolso de iTunes

A veces el problema con tu compra de iTunes no es que no haya funcionado. A veces la compra fue a través de multa, pero usted desea que no lo hizo. Si esa es su situación, es posible que pueda obtener un reembolso. Para saber cómo hacerlo, lee Cómo obtener un reembolso de iTunes.

TE INTERESA:   ¿Qué es el error 4 en iPhone?

Deja un comentario