10 maneras de arreglarlo cuando el panel táctil no funciona en Windows 10

Restaurar el panel táctil para que pueda volver a desplazarse y puntear.

El touchpad de los portátiles y ordenadores con Windows 10 a menudo puede dejar de funcionar.A veces, la función de desplazamiento del panel táctil deja de funcionar correctamente, mientras que en otras ocasiones el dispositivo de Windows 10 deja de detectar el panel táctil.

Causas de los problemas del panel táctil de Windows 10

Los problemas relacionados con el panel táctil de las tabletas, equipos portátiles y equipos de Windows 10 pueden deberse a software y controladores contradictorios o a una versión desactualizada del sistema operativo Windows 10.

El hardware defectuoso también puede ser una causa común de problemas en el touchpad, al igual que el cambio de ajustes importantes.

Cómo solucionar problemas con el panel táctil de Windows 10

  1. Confirme que está conectado correctamente. Si el panel táctil no funciona, puede valer la pena comprobarlo para asegurarse de que está conectado correctamente al dispositivo de Windows 10. Si utiliza un panel táctil que se conecta a través de USB, compruebe que ambos extremos del cable de conexión están completamente enchufados.

    Si el panel táctil forma parte del teclado, como en el caso de la cubierta tipo del Surface Pro y el Surface Book, asegúrese de que el teclado esté completamente conectado a la tableta sin que haya objetos extraños que obstruyan las puntas de conexión.

  2. Retire y vuelva a conectar el panel táctil. Simplemente desconectando y reconectando el touchpad puede solucionar cualquier problema de conexión que tenga. Si está usando una cubierta tipo en un dispositivo de superficie, esto se puede hacer desconectando y volviendo a conectar la cubierta tipo.

  3. Compruebe la batería del panel táctil. Si su touchpad se conecta a su dispositivo Windows 10 a través de Bluetooth y deja de funcionar correctamente, es posible que sus baterías simplemente se estén quedando sin energía. Reemplace las pilas viejas por otras nuevas para ver si esto soluciona algún problema que estuviera experimentando.

  4. Enciende el Bluetooth. Si el panel táctil Bluetooth está activado pero no se está conectando al equipo con Windows 10, vale la pena comprobar si el Bluetooth está realmente desactivado. Puede comprobarlo abriendo el Centro de actividades y mirando la tesela de Bluetooth. Si está encendido, significa que está activado. Si es tenue, significa que está apagado. Enciéndelo haciendo clic en la baldosa.

    Para abrir el Centro de actividades en Windows 10, haga clic en el icono Notificaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si el dispositivo tiene pantalla táctil, también puede abrir el Centro de actividades deslizando el dedo desde el lado derecho de la pantalla.

  5. Reinicie el dispositivo de Windows 10. Es un poco un cliché, pero reiniciar su computadora, portátil o tableta con Windows 10 a menudo puede solucionar la mayoría de los problemas, incluyendo un touchpad que no está funcionando correctamente. Para reiniciar su dispositivo Windows 10, abra el menú Inicio, haga clic en el botón Encendido y seleccione Reiniciar .

  6. Habilitar el panel táctil en Configuración. Es posible que el panel táctil haya sido desactivado desde Windows 10 por usted mismo, por otro usuario o por una aplicación. Para comprobar si ha sido desactivado y volver a activarlo, abra Configuración> Dispositivos> Touchpad y asegúrese de que el interruptor de la parte superior de las páginas está configurado en Activado .

    Para abrir Configuración en Windows 10, abra el menú Inicio y haga clic en el icono de engranaje Configuración . También puede abrir Configuración haciendo clic en la ficha Todos los parámetros en el Centro de actividades.

  7. Busque una actualización de Windows 10. Una actualización de Windows 10 instalará las últimas versiones del sistema operativo y los controladores de dispositivos para los distintos dispositivos, además de las actualizaciones de firmware necesarias para ayudar a que el panel táctil y otros dispositivos funcionen correctamente.

    Realizar una actualización es increíblemente importante si acaba de comprar un dispositivo nuevo de Windows 10, ya que es probable que se hayan lanzado varias actualizaciones desde que el producto se fabricó y se envió al proveedor. Para buscar una actualización, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Buscar actualización .

    Asegúrese de que el dispositivo de Windows 10 esté conectado a una fuente de alimentación mientras se actualiza, ya que el proceso puede agotar la energía de la batería y pueden producirse errores si el dispositivo se apaga mientras se instalan nuevos archivos y se realizan cambios.

  8. Ejecute un solucionador de problemas. Windows 10 tiene preinstalados programas de solución de problemas que pueden analizar el equipo y los dispositivos conectados en busca de errores y corregirlos. Para iniciar un análisis en busca de errores asociados con el panel táctil de Windows 10, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Solución de problemas> Hardware y dispositivos> Ejecutar el solucionador de problemas.

  9. Actualizar los controladores de dispositivos. A veces necesitará actualizar un controlador de dispositivo para hacerlo más compatible con su hardware o sistema operativo. Para ello, escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10 y haga clic en Administrador de dispositivos cuando aparezca.

    En la lista, busque el dispositivo con el panel táctil con el que tiene problemas y haga clic con el botón secundario para abrir un nuevo menú. Haga clic en Actualizar controlador y, a continuación, en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado . Su dispositivo de Windows 10 se escaneará a sí mismo y a Internet en busca de los controladores más recientes para instalar.

    Si el Administrador de dispositivos no aparece al buscarlo, es posible que tenga que hacer clic en el menú Filtros en la parte superior de los resultados de búsqueda y seleccionar Configuración .

  10. Instale los controladores manualmente. Si utiliza un ordenador portátil o un ordenador de terceros con Windows 10, como el de Acer, HP, Lenovo o Dell, es posible que tenga que instalar manualmente nuevos controladores de dispositivo para que el panel táctil funcione correctamente con la última versión de Windows 10. Al igual que Dell, la mayoría de las empresas tendrán una página en su sitio web oficial donde los usuarios pueden descargar e instalar controladores directamente.

TE INTERESA:   Qué hacer cuando el Centro de actividades de Windows 10 no se abre

Cuando instale los controladores manualmente, asegúrese de descargar los correctos para el modelo de su producto. Puede comprobar el nombre y el número de modelo del dispositivo de Windows 10 en Configuración> Sistema> > Acerca de .

Categorías WINDOWS

Deja un comentario