10 maneras de arreglar el 100% del uso del disco en Windows 10

El alto uso de disco puede atascar su sistema, pero hay formas de acelerar las cosas

El equipo funciona demasiado lento. Así que usted comprueba el Administrador de tareas y nota que el uso de su disco está atascado al 100%. ¿Qué puedes hacer para arreglarlo?

Este problema es más común de lo que usted piensa. Puede ser causado por una serie de problemas. En lugar de ignorar el problema, intente estas correcciones para que su equipo con Windows 10 funcione igual que cuando era nuevo.

Muchas de las siguientes correcciones para el problema del 100% de uso de disco en Windows 10 también son relevantes para Windows 7, 8, 10 y Vista. Sin embargo, algunos comandos y ajustes del sistema pueden variar.

Causa del 100% del uso del disco en Windows 10

Hay muchas razones por las que el uso de su disco puede permanecer vinculado al 100%. Debido a esto, no hay una solución única para todos.

Se requiere un poco de resolución de problemas para reducir el problema. Afortunadamente, hay algunas causas muy comunes para este problema.

Puede identificar el problema que afecta al equipo probando estas soluciones de una en una y comprobando si resuelven el problema de uso del disco al 100%.

Desactivar el seguimiento de diagnósticos (DiagTrack)

Comenzando con Windows 8.1, Microsoft incluyó una herramienta de seguimiento de diagnósticos con su sistema operativo llamado DiagTrack. El objetivo del servicio era recopilar datos sobre su PC y enviarlos anónimamente a Microsoft para que la empresa pudiera mejorar su producto Windows.

Esto se ejecuta como un servicio en segundo plano (más información sobre los Servicios de Windows). En muchos casos, este servicio de recopilación de datos puede escribir en disco constantemente. He aquí cómo puede comprobar si esto está causando su problema.

  1. Haga clic en el menú Inicio de Windows , escriba Servicios y haga clic en la herramienta Servicios .

  2. Buscar Experiencias de usuarios conectados y telemetría en la lista de servicios. Este es el nombre del servicio DiagTrack. Haga clic con el botón derecho en el servicio y seleccione Propiedades .

  3. Haga clic en Detener (arriba a la izquierda, parece un enlace) para detener el servicio.

  4. Pulse Ctrl+Alt+Del , haga clic Administrador de tareas , y asegúrese de que la pestaña Procesos esté seleccionada. Compruebe si la columna Disco ha caído desde el 100% de uso del disco.

  5. Si el uso del disco no se ha interrumpido, haga clic en Iniciar (arriba a la derecha, parece un enlace) para reiniciar el servicio. Salte este paso y pase a la siguiente sección. Si lo ha hecho, eso significa que Diagtrack es el problema. Vuelva a la ventana de propiedades del servicio, cambie Tipo de inicio a Desactivado , y haga clic en OK .

Desactivar la indexación de búsqueda de Windows

El servicio Windows Index no es una característica nueva en Windows 10. Ha existido desde Windows 2000 (en ese entonces se llamaba Búsqueda de Contenido).

El servicio Index analiza el equipo con regularidad e intenta identificar nuevos archivos o cambios de archivos en la unidad de disco. El servicio almacena estos cambios en un índice especial para que cuando busque archivos en el Explorador de Windows, los resultados se puedan obtener más rápidamente.

Pueden surgir problemas con el servicio de indexación, lo que puede provocar problemas con el uso del 100% del disco en Windows 10.

Para comprobar si el servicio de Windows Index está causando el problema, siga los mismos pasos que los anteriores, excepto:

Cuando busque el servicio para detener y desactivar, busque el servicio Búsqueda en Windows en la lista.

Desactivar el servicio de búsqueda de Windows puede resolver el problema de utilización del disco, pero también significa que las búsquedas en el Explorador de Windows tardarán mucho más tiempo. Este problema surge de un error en la búsqueda de Windows, y Microsoft corrige varios errores con frecuencia. Intente ejecutar una actualización de Windows para ver si resuelve este problema sin necesidad de deshabilitar la búsqueda de Windows (pase a la sección de Windows Update para obtener más información).

Desactivar SuperFetch

SuperFetch es una característica introducida ya en Windows 2000. Su propósito es ejecutar en segundo plano y analizar constantemente su uso de RAM para identificar las aplicaciones que ejecuta con más frecuencia. A continuación, intenta precargar esas aplicaciones en la memoria antes de que las necesite.

Surgen problemas porque SuperFetch siempre está funcionando, y escribe regularmente datos desde su disco duro a la memoria RAM. SuperFetch es a menudo el culpable cuando usted nota el problema del uso del 100% del disco cada vez que reinicia su ordenador.

Para comprobar si SuperFetch está causando tu problema, sigue los mismos pasos que los anteriores, excepto:

Cuando busque el servicio para detener y desactivar, busque el servicio SuperFetch en la lista.

Si el servicio SuperFetch no se detiene, puede desactivarlo en el Registro.

  • Haga clic en el botón Iniciar , busque Regedit y ábralo.
  • Navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Control / Session Manager / MemoryManagement / PrefetchParameters.
  • Haga doble clic en el parámetro EnableSuperfetch y cambie el valor a 0 . Haga clic en OK .

Reinicie su ordenador para asegurarse de que SuperFetch está desactivado.

Desactivar consejos de Windows

Al usar Windows, una aplicación integrada que se ejecuta en segundo plano intentará emitir consejos y sugerencias como una notificación.

Aunque este es el problema menos probable que cause el error de utilización del disco al 100%, es sólo una aplicación más ejecutándose en segundo plano que puede causar problemas a algunos usuarios.

Pruebe a desactivar los consejos de Windows y compruebe si mejoran el rendimiento del sistema.

Para desactivar las sugerencias de Windows:

  1. Haga clic en Inicio , escriba notificaciones , y haga clic en Configuración de notificaciones y acciones .
  2. En esta ventana, desactive Obtenga consejos, trucos y sugerencias mientras usa Windows .

Habilitar permisos de escritura de Skype

Si estás ejecutando Skype para Desktop en cualquier versión de Windows anterior a Windows 10, es posible que Skype esté causando tu problema de uso del disco.

Esto se debe a que si Skype no tiene permisos para escribir datos en una de sus subcarpetas en Archivos de programa (x86), seguirá intentando escribir y aumentar el uso del disco duro.

En Windows 10, puedes instalar la aplicación de Skype desde Microsoft Store. Esta solución no funcionará en esta versión de Skype. Si aún sospechas de Skype, abre la herramienta Agregar o quitar programas de Windows 10 , haz clic en Skype y haz clic en Opciones avanzadas . Haga clic en Terminar para cancelar Skype y sus procesos.

  1. Abra el Explorador de Windows , y navegue al directorio C:Archivos de programa (x86)SkypePhone . Haga clic con el botón secundario Skype.exe .

  2. Seleccione la pestaña Seguridad y haga clic en Editar .

  3. Haga clic en TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIÓN , y seleccione la casilla Escribir en Permitir . Haga clic en OK .

Si esto no resuelve el problema de uso del disco, intenta desinstalar Skype por completo. Esto al menos confirmará si Skype está causando el problema.

Desactivar Prefetch en Chrome

Hay algunas características en Chrome que están pensadas para acelerar tu experiencia de navegación. Uno de esos servicios es un servicio de predicción en Chrome que intenta analizar qué sitio es probable que visites y precargar esas páginas en segundo plano.

Desafortunadamente, este servicio también pone una carga extra en su computadora y en el disco duro.

Para ver si la desactivación de este servicio resuelve el problema de su disco duro, siga estos pasos.

  1. Haga clic en los tres puntos cercanos a la imagen de su perfil y haga clic en Configuración .

  2. Desplácese hasta la parte inferior de esta página y haga clic en Avanzado .

  3. En la sección Privacidad y seguridad , desactivar Utilizar un servicio de predicción para cargar páginas más rápidamente .

  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección Sistema y desactive Continúe ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado .

En Firefox, puede desactivar la función de precarga visitando about:config en la barra de direcciones, y configurando el valor network.prefetch-next a false . En Edge, ve a Configuración, desplázate hacia abajo hasta Ver configuración avanzada , y desactiva Usar la predicción de página para acelerar la navegación, mejorar la lectura y mejorar mi experiencia general .

Arregle su controlador AHCI

Hay un controlador predeterminado de Microsoft que viene con el sistema operativo Windows, que permite que el equipo se comunique con dispositivos SATA (como los discos duros).

Microsoft reconoce un error conocido en algunos modelos de la Interfaz avanzada de controlador de host PCI-Express en Windows 10. Si el equipo se ve afectado, se producirán problemas de uso del disco al 100%.

No te preocupes! Según Microsoft, hay una solución fácil.

Primero, compruebe que su ordenador tiene el controlador AHCI.

  1. Hacer clic en Inicio , escribir administrador de dispositivos y hacer clic en Administrador de dispositivos .
  2. Despliegue IDE ATA/ATAPI en la lista, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador SATA AHCI y haga clic en Propiedades .
  3. Haga clic en la ficha Controlador y en Detalles del controlador. Si ve «C:NWindowssystem32DRIVERSstorahci.sys» en el campo Archivos de controladores, entonces su PC podría ser susceptible a este error conocido.

Si ha descubierto que tiene el archivo de controlador storahci.sys en su sistema, los siguientes pasos le ayudarán a solucionar el problema si este fallo conocido está causando problemas en su disco duro.

  1. Haga clic en la pestaña Detalles y haga clic en Ruta de instancia del dispositivo de la lista desplegable. Copie el valor allí y péguelo en un editor de texto (como el Bloc de notas).

  2. Haga clic en el menú Inicio , escriba regedit , y haga clic en el comando Ejecutar Regedit . En el Editor del Registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetEnumPCI
    y expanda la carpeta del valor que ha guardado en su editor de texto.

  3. Dentro de esta carpeta, navegue hasta Device ParametersInterrupt ManagementMessageSignaledInterruptProperties , haga doble clic en MSISupported , y cambie su valor a 0 .

Editar dentro del registro puede ser peligroso. Cambiar el valor incorrecto puede causar que su sistema se vuelva inestable. Para estar seguro, realice una copia de seguridad del registro haciendo clic en Archivo , Exportar , y guardando el archivo de copia de seguridad.reg en una carpeta o disco duro externo.

Dale un descanso a la memoria virtual: ¡compra más RAM!

Muchos expertos en tecnología le dirán que para resolver los problemas de uso del disco duro que cuesta el uso excesivo de la memoria virtual en su ordenador, debería ajustar la configuración de la memoria virtual. De hecho, muchos jugadores modifican la configuración de su memoria virtual para intentar aumentar el rendimiento de su PC.

El problema con esto es que si establece la configuración del archivo de página demasiado baja y ejecuta demasiadas aplicaciones, esos programas pueden fallar.

Si configura el espacio del archivo de página demasiado grande, siempre que se agote la RAM insuficiente, el ordenador recurrirá al acceso al disco duro aún más.

Deje en paz la configuración del archivo de página y, en su lugar, solicite tarjetas de memoria RAM adicionales para el equipo y amplíe la memoria disponible del equipo tanto como sea posible.

Este único cambio tendrá el mayor impacto en la resolución de los problemas de uso del disco que pueda estar teniendo.

Desactivar las actualizaciones automáticas de Windows

Frecuentemente muchos usuarios son que la unidad de disco comienza a funcionar al 100% sin ninguna razón en absoluto, justo en medio de cuando están tratando de hacer un trabajo importante.

Una causa común de esto es que las actualizaciones de Windows se realizan de forma aleatoria y automática. Hay dos opciones que puede tomar para evitar que esto suceda.

Desactivar las actualizaciones automáticas de Windows

Una opción es desactivar las actualizaciones automáticas de Windows y ejecutarlo manualmente cuando sea más conveniente.

Para ello, haga clic en Iniciar , escriba actualizaciones de ventanas , y haga clic en Configuración de Windows Update . Haga clic en Opciones avanzadas , y asegúrese de que Descargue actualizaciones automáticamente esté desactivado.

Programar actualizaciones de Windows

Otra opción es bloquear las actualizaciones de Windows para que no se ejecuten cuando es más probable que esté usando el equipo.

Para ello, en la pantalla de configuración de Windows Update, haga clic en Cambiar horas activas Configure la hora de inicio y la hora de finalización en el período de tiempo en el que suele utilizar el equipo.

Si desactiva las actualizaciones automáticas de Windows, asegúrese de ejecutar actualizaciones manuales con frecuencia. Esto le garantizará que recibirá importantes actualizaciones de seguridad que mantendrán su equipo a salvo de virus y malware.

Comprobar si hay malware

Si todo lo demás falla, es muy probable que tengas un virus o malware.

Lo mejor que puede hacer en este punto es asegurarse de que tiene un buen software antivirus y realizar un análisis completo del sistema.

Un análisis completo puede llevar mucho tiempo, pero encontrará y eliminará cualquier software malicioso que pueda estar ejecutándose en su sistema y aumentando el uso del disco.

Mantener bajo el uso del disco

No puede hacer daño hacer varias o todas las opciones listadas arriba. Incluso si no es la fuente de su problema, cada ajuste optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento del disco.

Este problema puede ser molesto, pero una vez que aísle y arregle el problema, su problema de uso del disco al 100% desaparecerá y podrá volver a disfrutar de un equipo rápido y que funcione correctamente.

Categorías WINDOWS

Deja un comentario